No descuides tus filtros
Cuando tenemos un auto es importante que todos sus componentes estén constantemente manteniéndolos, para que así, tu coche no sufra desgastes prematuros o graves.
Uno de los componentes claves para tener su correcto funcionamiento es cambiar a tiempo los diferentes filtros que componen nuestros vehículos.
Filtro de combustible: Se sugiere hacer este cambio de filtro cada dos cambios de aceite, esto toma más importancia cuando el motor del automóvil es Diésel. Ya que si bien, un filtro puede mantenerse óptimo por mucho tiempo en un vehículo a gasolina, no es precisamente igual en uno Diésel. Porque cualquier agente externo en el combustible podría causar grandes daños y especialmente en los inyectores o en la bomba de combustible.
Filtro de polen: Su principal función es evitar que entren impurezas, olores y residuos en tu sistema de climatización. Puedes notar que debes realizar su cambio cuando arrancas tu vehículo y este huele de mala manera. Su cambio es de manera constante, ya que al ser filtros de papel estos suelen ensuciarse en poco tiempo.
Filtro de aceite: Su cambio debe ser cada vez que cambies tu aceite. Este es de vital importancia porque como el aceite es uno de los principales contaminantes para que funcione el motor su filtro es quien impide que las impurezas lo terminen dañando.
Filtro de aire: Este filtro está enfocado en evitar que entren elementos externos al coche y pasen a la cámara de combustión de tu auto. Su cambio debe tener un intervalo de mantenimiento según el fabricante de tu vehículo, pero te recomendamos reemplazarlo todos los años.
Recuerda que en Aspillaga Hornauer puedes hacer todos estos cambios en nuestro servicio técnico y dejarlo listo hacia tus nuevas aventuras.