Si manejas, pasa el celular 🚗📵 | Aspillaga Hornauer - Aspillaga Hornauer

Si manejas, pasa el celular 🚗📵

Si manejas, pasa el celular 🚗📵

La Nueva #LeyNoChat comenzó a regir durante marzo y sanciona con penas más duras a los conductores que manipulen su teléfono.


La masificación de los teléfonos móviles ha sido tal, que según los datos entregados por la ONG No Chat y compartida por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, conducir sin ir atento es la principal causa de siniestros viales en Chile.

Conducir es una experiencia única que nos lleva a lugares hermosos o nos ayuda en labores de transporte, así como los dispositivos móviles se han convertido en nuestro mejor aliado para complementar esta experiencia, pero ha causado más siniestros, es por esto que se ha modificado la Ley del Tránsito con el objetivo de evitar los accidentes de tránsito, considerando que mirar el celular u otro dispositivo tecnológico mientras manejas, aumenta considerablemente la probabilidad de un siniestro vial.

¿Qué acciones implican una infracción a la Ley No Chat?:

La nueva norma establece que quedan prohibidas las siguientes acciones con tu teléfono celular u otro aparato de telecomunicaciones mientras conduces:

Llamadas.
Mensajes de texto.
Chats.
Tomar fotografías.
O cualquier modalidad de empleo que te impida estar atento a las condiciones del tránsito.

¿Cuáles son las multas?:

Las multas, en caso de ser aplicada la Ley No Chat, son las siguientes:

- Multas entre 1,5 a 3 UTM ($83.556 a $167.112 aproximadamente).
- Estar afecto a la suspensión de la licencia de conducir por un plazo de entre 5 a 45 días, el cual puede aumentar de 45 a 90 días en caso de reincidencia.

Recuerda No manipules el celular mientras manejas, es un consejo de Aspillaga Hornauer.

Últimos artículos