7 cosas que debes saber antes de comprar un auto usado | Aspillaga Hornauer - Aspillaga Hornauer

7 cosas que debes saber antes de comprar un auto usado

7 cosas que debes saber antes de comprar un auto usado

Descubre estos consejos para que la compra de tu auto usado sea una experiencia única.

En Aspillaga Hornauer hemos recopilado a lo largo del tiempo información y tips valiosos a la hora de comprar un auto usado. A través de estos 7 consejos que te compartiremos, podrás lograr un gran acierto en tu futura inversión:   Al momento de comprar un vehículo que ha tenido uno o más propietarios, existen varias opciones, algunas de ellas no están en las mejores condiciones, por lo que debes seguir nuestros consejos para que no pases malos ratos, ni pierdas tu tiempo y dinero.  
  1. Hablar con el vendedor Contactar al vendedor es el primer paso que debes realizar y el más importante también, primero para enterarte si aún sigue a la venta y segundo para saber el porqué de su decisión de vender, además debes fijarte si tiene mucha prisa y porque.
  2. Revisa su apariencia En segundo lugar debe hacer una revisión externa de la apariencia, observar rayones, marcas y desperfectos. Revisar además los plásticos en el interior, el tapizado y la carrocería. Si es necesario, también puedes inspeccionar por debajo, pero siempre ten en cuenta que las posibilidades de que no haya desperfectos es mínima.
  3. Prueba de manejo Es fundamental que pongas a prueba el auto tanto en la calle como en la ruta. Recuerda hacerlo en silencio para poder escuchar ruidos o percibir comportamientos raros en el vehículo.
  4. Revisión mecánica Al visitar al vendedor procura llevar un mecánico o, si tienes conocimientos, lleva una lista de aspectos a comprobar, pero te recomendamos que lo haga un mecánico, ya que su revisión será más objetiva y certera.
  5. Antecedentes legales Sin duda alguna, los antecedentes del vehículo pueden ayudar a encontrar problemas con el título, el historial de los propietarios, y accidentes previos.
  6. Precio seguro Internet puede ser nuestro aliado para poder estimar, de acuerdo al kilometraje y a los años de uso, el precio que hay que pagar por nuestro futuro vehículo. Si el precio es muy bajo, ojo, podría ser una trampa.
  7. Autos usados certificados Una de las mejores decisiones es comprar un auto usado certificado, que puede tener garantía y así te aseguras no estar comprando cualquier cosa, como lo es nuestro catálogo de vehículos disponible en seminuevos.aspillagahornauer.cl
  Siguiendo estos consejos, lograrás tener el auto que siempre quisiste sin sorpresas.

Últimos artículos